Se cumplió el objetivo del Tianguis Turístico: Sectur

turismo

Abril 15, 2024

El secretario de turismo federal Miguel Torruco Marqués resaltó que en esta 48 edición del Tianguis Turístico en Acapulco, la feria turística se realizó con éxito, a pesar del devastador impacto del huracán Otis. 

El funcionario reconoció que los “resultados no son comparables con otras ediciones”; sin embargo, afirmó que el objetivo de demostrar que Acapulco está vigente se cumplió.

Al presentar los resultados de esta edición, Miguel Torruco dijo que este año se contó con la participación de 43 países, que afirmó demuestra el respaldo y compromiso de la industria turística al puerto de Acapulco.

Torruco Marqués dijo que los países que participaron en las compras son México con un 63.1 por ciento, Estados Unidos con un 10.8 por ciento, Colombia con un 7.9 por ciento, España con 4.1 por ciento y otras naciones el 14.1 por ciento.

En el caso de las ventas, se estiman transacciones de negocios de 438 millones de pesos, aunque el funcionario federal aclaró que este monto es sólo del 10 por ciento de encuestados en este Tianguis, ya que el resto, respondió de manera confidencial.

Respecto a la derrama para el puerto sede, dijo que hubo una ocupación hotelera con un incremento de 13.2 puntos en los 9 mil 500 cuartos disponibles.

Añadió que del 10 al 12 de abril, los productos turísticos más ofertados fue el turismo cultural con el 49 por ciento, el turismo de naturaleza, con el 43 por ciento, turismo de aventura con el 41 por ciento, de sol y playa con el 37 por ciento y el turismo gastronómico con el 33 por ciento, gustos y tendencias que aseguró, ratifican el nuevo perfil del turista después de la pandemia del covid 19.

TEMAS:
acapulco miguel torruco marqués 48 edición del tianguis turístico

avatar

N3 Noticias Autor

Te puede interesar